Las consecuencias del uso de los medios digitales en la infancia y la adolescencia. Estado de la cuestión

The consequences of the use of digital media in childhood and adolescence. State of play

Autores/as

  • Mar España Martí Agencia Española de Protección de Datos https://orcid.org/0009-0003-2375-039X
  • María Angustias Salmerón Ruiz Hospital Ruber Internacional

DOI:

https://doi.org/10.62269/cavcaa.41

Palabras clave:

Adolescence;, hyperconnection, childhood, health, privacy

Resumen

El uso intensivo y temprano por parte de niños, niñas y adolescentes de los servicios que se proporcionan en el entorno digital tiene un enorme impacto en su funcionamiento intelectual y comportamental, al tratarse de personas vulnerables que se encuentran en desarrollo. En este artículo se analizan las consecuencias que una hiperconexión incontrolada tiene en áreas como la salud, la privacidad o el ámbito educativo. Asimismo, recoge algunas propuestas públicas para intentar frenar las consecuencias expuestas, como la puesta en marcha de un sistema de verificación de edad efectivo para acceder a determinados servicios de Internet o herramientas de ayuda para intentar frenar la difusión de contenido sensible.

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Publicado

31-01-2025

Cómo citar

España Martí, M., & Salmerón Ruiz, M. A. (2025). Las consecuencias del uso de los medios digitales en la infancia y la adolescencia. Estado de la cuestión: The consequences of the use of digital media in childhood and adolescence. State of play. Cuadernos Del Audiovisual | CAA, (13). https://doi.org/10.62269/cavcaa.41